top of page

EXTRAESCOLARES

​La danza moderna es la extraescolar que imparte Flow Center en los colegios. Es la iniciación hacia varios estilos de las danzas urbanas.​

Son clases donde el/la alumno/a va a trabajar los primeros contactos con el ritmo, la expresión corporal, la coordinación, musicalidad y la interpretación de esta.

Para trabajar estos conceptos, nos adecuamos a la edad del grupo, de forma que los más pequeños lo van a vivir como parte de un juego y  con aquellos grupos más mayores se intenta fomentar la pasión por esta arte escénica, desde el trabajo y el esfuerzo.

IMPARTIDAS POR FLOW CENTER

Para estas clases se utilizan músicas comerciales y actuales, pero siempre con una responsabilidad, sobre el contenido de estas, ética y moral.

Generalmente se empieza la clase con un calentamiento previo, posteriormente se trabajan estiramientos, colocación postural, ejercicios de coordinación, disociación del cuerpo, ejercicios para trabajar la técnica de los diferentes estilos, trabajo de concentración, musicalidad, control del espacio y trabajo en grupo, expresión corporal, imaginación e improvisación. Al final de la clase habitualmente se aplican estos conocimientos a diferentes coreografías.

 

Indirectamente todo este trabajo enseña al/la alumno/a otras actitudes muy útiles para su vida diaria, enfrentarse al día a día de una forma más segura y confiada, aprender valores de trabajo en equipo, respeto, tolerancia, imaginación, agilidad mental, presencia, improvisación, compromiso, espíritu de trabajo y afán de superación, entre otros.  

bottom of page